3D Touch en el iPhone 6s
3D Touch en el iPhone 6s

El analista Ming-Chi Kuo vuelve a protagonizar los titulares de prensa con información sobre Apple. Esta vez, el investigador de KGI Securities asegura que Apple trabaja en una nueva generación de la tecnología 3D Touch que funcionará con pantallas tan grandes como la del iPad Pro.

La nueva tecnología de pantallas estaría actualmente en desarrollo, pero no se espera que esté lista para su inclusión en la tercera generación de iPad Air o en el próximo iPhone 7, según informaciones obtenidas por AppleInsider de una fuente cercana al desarrollo de esta nueva tecnología.

“Según una fuente relacionada con este asunto, Apple no es capaz de escalar la tecnología 3D Touch para aplicarla a las grandes pantallas como la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad Air. Por ello la compañía prepara ahora una tecnología similar para integrarla tanto en los iPhones como en los iPads, con la posibilidad de incluirla también en el iPad Pro de 12,9 pulgadas”, indica la fuente.

Por otro lado, el analista Ming-Chi Kuo cree que el próximo iPad Air saldrá en la primera mitad de 2016 sin ninguna pantalla de tipo 3D Touch debido a unos problemas de producción por parte de Apple. Sin embargo, el próximo iPhone 7 sí que usará la misma tecnología 3D Touch cuando salga a la venta el próximo otoño de 2016.

Considerada como la mayor novedad del iPhone 6s y el 6s Plus, la tecnología 3D Touch añade la posibilidad de realizar diferentes acciones en el smartphone en función de la presión aplicada sobre la pantalla. La propia Apple dijo que esta función representa “el futuro del multi-touch”, y la compañía estaba en lo cierto, dado que actualmente Samsung prepara una tecnología similar para añadirla a su próximo buque insignia, el Galaxy S7.

Otras empresas también se inspiraron en Apple y planean integrar tecnologías como Force Touch para poder satisfacer las necesidades de los usuarios que quieren que sus móviles con Android se parezcan al máximo al iPhone en cuanto a prestaciones.

Probablemente el año de llegada de la nueva tecnología táctil por presión que prepara Apple será como mínimo 2017, a juzgar por el rumor difundido por AppleInsider y las declaraciones de Kuo.

VÍA: MacRumors

No hay comentarios

Dejar una respuesta