Tim Cook presentando el iPhone 6s
Tim Cook presentando el iPhone 6s

Ni bien fue lanzado el iPhone 6s y Apple ya se puso a trabajar en la próxima gran versión de su teléfono móvil, el iPhone 7. Anteriormente se dijo que el dispositivo tendría carcasa sumergible y resistente al polvo, pero nuevos reportes apuntan a que la compañía prueba cinco modelos del nuevo terminal, todos ellos con prestaciones distintas.

Al parecer, la compañía prueba tantos modelos ahora mismo porque la anterior serie “6” lanzada hace dos meses sólo fue una actualización sobre un modelo existente, por lo que en 2016 se espera que Apple presente un modelo sin el sufijo “S” con un diseño totalmente nuevo y prestaciones innovadoras que realmente marquen la diferencia con el actual modelo.

Según indica el portal G for Games, uno de los modelos que prueba Apple actualmente se deshizo del conector Lightning a favor de un puerto USB-C. El reporte también señala que Apple prueba varios modelos con tecnología de carga inalámbrica, sistema multitáctil Force Touch, dobles cámaras y reconocimiento de huellas dactilares incorporado en la pantalla.

Finalmente, Apple podría implementar la carga inalámbrica en el iPhone 7

La carga inalámbrica es una función que ya piden los usuarios desde hace años, pero Apple aún no la implementó por razones desconocidas. Por otro lado, la tecnología multitáctil Force Touch o 3D Touch permitiría a los usuarios realizar diversas acciones en la pantalla en función de la presión que apliquen sobre la misma.

Si Apple terminará lanzando un iPhone 7 con reconocimiento de huellas dactilares en la pantalla, entonces la compañía ya no tendrá demasiadas razones para usar el botón Home. De hecho ya han circulado múltiples prototipos del nuevo teléfono sin botón Home y creemos que sería una decisión genial por parte de Apple, pues además de darle un diseño más futurista, también dejaría más espacio útil para la pantalla.

Entre otros rumores que han aparecido esta semana sobre el iPhone 7 también se encuentran el hecho de que la compañía podría abandonar por completo el conector de 3,5 mm para auriculares a favor de un puerto Lightning, así como que el iPhone no usará pantalla AMOLED hasta el año 2018.

Todos estos son simples rumores y hasta que no aparezca el anuncio oficial de la compañía no podremos estar seguros de nada, pero como siempre, las expectativas son muy altas y todo el mundo sueña con diferentes prestaciones y novedades para el nuevo modelo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta