Apple watchOS
Apple watchOS tendrá mayor cuota de mercado que Android Wear hasta 2019

Apple seguirá liderando el mercado de los dispositivos wearable hasta el año 2019, según un nuevo informe publicado por IDC.

Millones de usuarios esperaron con ansias la llegada del reloj inteligente de Apple, y cuando la compañía lo hizo, vendió miles de unidades colocándose en la cima de este segmento de la industria.

Según el nuevo informe realizado por IDC, parece que ninguna otra empresa logrará llevarle la delantera a Apple en materia de relojes inteligentes en los próximos años.

“El watchOS de Apple liderará el mercado de smartwatches según nuestras previsiones, con una enorme base de fans del producto y una creciente gama de aplicaciones, incluyendo apps nativas o diseñadas para el Watch”, dijo IDC.

“Rápidamente, el watchOS se ha convertido en un pilar de medición contra otros relojes y plataformas. Aunque quede mucho espacio para mejoras y funciones adicionales, le dio un gran impulso a Apple para mantenerse por delante del resto en el mercado”, añadió.

Concretamente, según las previsiones de IDC, parece que el sistema watchOS de Apple contará con una cuota de mercado de al menos un 51,1 por ciento en 2019, por delante de competidores como Android Wear, aunque por debajo de la cuota de 61,3 por ciento de la que gozó en 2015.

Los expertos de IDC prevén que la cuota de mercado de Android Wear pasará del 15,2% en 2015 al 38,8% en 2019, un enorme salto para esta plataforma.

Lo que más refuerza la presencia del Apple Watch en el mercado actualmente es que Apple tiene un solo producto con una enorme cuota de mercado, mientras que el Android Wear está siendo utilizado por múltiples fabricantes que lanzan sus propios relojes inteligentes.

Fuente: IDC

No hay comentarios

Dejar una respuesta