Diseño del Lumia 650
Posible diseño final del Lumia 650

Desde hace unos meses se viene rumoreando que Microsoft está planeando entrar al mercado de gama media-baja con un nuevo terminal, y hoy ya podemos hacernos una idea de cómo será su diseño final.

Este nuevo dispositivo ser llamará Lumia 650 (con nombre en código Saana) y Windows Central en colaboración con @PhoneDesigner ha logrado conseguir unas ilustraciones creadas en base a las filtraciones que ha habido hasta ahora y que reflejan fielmente cómo lucirá el próximo smartphone de media gama.

El nuevo Lumia 650 se ve muy similar a los productos más recientes de la compañía, el Lumia 640 y el Lumia 640 XL, los cuales se encuentran en la gama media del mercado, mientras que el Lumia 950 y el 950 XL son los buques insignia de la compañía.

Posibles especificaciones del Lumia 650

Si bien no hay datos sobre el Lumia 650, ahora mismo podemos especular que el dispositivo podría incorporar un procesador Snapdragon 212, una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna.

Asimismo podría traer una cámara frontal de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, todo impulsado por el sistema operativo Windows 10.

Los primeros rumores acerca del móvil apuntaban a que su chip sería un Snapdragon 410, después se dijo que sería un Snapdragon 210, aunque ahora se habla de que es un Snapdragon 212, el cual trae cuatro núcleos a 1.3 GHz con arquitectura ARM.

Entre otras características podríamos ver soporte para tecnología Quick Charge 2.0, Bluetooth 4.1 y conectividad NFC, entre otros módulos.

Fecha de lanzamiento del Lumia 650

Aunque no hay una fecha exacta de lanzamiento, se espera que Microsoft anuncie este terminal durante el CES 2016 (Consumer Electronic Show), evento de tecnología de consumo que se llevará a cabo en Las Vegas en los primeros días de enero.

Si no sale en CES 2016, podemos esperar que la compañía haga su presentación en el MWC (Mobile World Congress) que se llevará a cabo en febrero en Barcelona.

En otro apartado, según el mismo reporte de Windows Central, al menos una compañía telefónica de Estados Unidos lanzará el dispositivo bajo sus planes, concretamente Cricket Wireless, en el mes de abril. Tal y como ocurrió con el Lumia 640 el año anterior, seguramente otras compañías de telefonía comercializarán el teléfono con contrato.

Echa un vistazo a una galería de fotos de este espectacular concepto del Lumia 650:

VÍA: Windows Central | PhoneDesigner

No hay comentarios

Dejar una respuesta