TIm Peake astronauta a bordo de la estación espacial internacional
TIm Peake astronauta a bordo de la estación espacial internacional

El astronauta Tim Peake marcó un número que no correspondía al que tendría que haber llamado desde la Estación Espacial Internacional. El astronauta declaró que no se trataba de una broma tan solo una casualidad en la que contactó con una mujer diciendo exactamente “¿Hola, este es el planeta Tierra?”

A bordo de la Estación Espacial Internacional, Tim Peake escribió en su cuenta de Twitter: “Me gustaría pedir  disculpas a las señora  que acabo de llamar por error diciendo”: “¿Hola, es este el planeta Tierra?”

La EEI es testigo de unas vistas espectaculares por las luces navideñas de ciudades y pueblos después del atardecer.

En el sur de Inglaterra la EEI será visible a las 16:24 horas en un margen de seis minutos tras los cuales desaparecerá por el horizonte al sudeste, aunque aquellos que vean una luz muy brillante en el cielo deberán saber que no se trata de ninguna estrella, sino simplemente del vehículo espacial de la NASA que orbita incansablemente nuestro planeta.

El objeto mas luminoso del cielo

La Estación Espacial Internacional puede confundirse en el cielo como un objeto extraño ya que estamos acostumbrados a observar aviones, helicópteros, cohetes e incluso a contemplar estrellas fugaces  en algunas ocasiones. Cuando se divisa la estación no produce sonido y emite una luz muy brillante siendo el objeto que mas brilla por nuestras cabezas en ese momento.

En cualquier caso, no deja de ser una anécdota dentro de los objetivos espaciales que busca la NASA. Aun así los padres tendrán una buena escusa para alimentar la magia de la navidad en los niños haciendo referencia a Papa Noel cuando la Estación Espacial Internacional pase por encima de sus casas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta