Microsoft HoloLens
Microsoft HoloLens

Los taiwaneses de Asus podrían debutar muy pronto en el mercado de los dispositivos para realidad virtual, según los últimos datos que han surgido en la web.

Cuando hablamos de teléfonos móviles, Asus logró destacar en el último año gracias a su modelo ZenFone 2, un teléfono extremadamente asequible, con especificaciones más que aceptables para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, uno de los segmentos más populares en los que la compañía taiwanesa no ha probado suerte aún es la industria de la realidad virtual. Pero esto podría cambiar pronto porque aparentemente la compañía está pensando en una colaboración con la propia Microsoft.

Según apunta el portal Android Headlines, la empresa podría lanzar una versión más barata del dispositivo HoloLens, presentado hace unos meses por Microsoft.

HoloLens también tiene una pantalla HD transparente a través de la cual los usuarios pueden ver tanto el mundo real como las proyecciones holográficas. El dispositivo usa un procesador, una tarjeta de vídeo y un procesador holográfico creado especialmente para la realidad virtual que es capaz de detectar qué es lo que mira el usuario exactamente.

No obstante, HoloLens también sirve para jugar gracias al sistema Windows Holographic, y pueden usarse apps como Skype u otras.

Prácticamente, cualquier aplicación que se ejecuta en Windows 10 podrá ser instalada en el sistema Windows Holographic.

Otra empresa que podría debutar en este mercado sería Gigabyte, que ya ha cerrado un acuerdo de colaboración con los chinos de 3Glasses. Estos últimos dijeron que desean lanzar un producto en el mercado estadounidense el próximo año.

Seguramente durante la feria CES 2016 de Las Vegas veremos más sorpresas en materia de realidad virtual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta