Calamar de 4 metros que visitó las aguas de Japón en Nochebuena
Calamar de 4 metros que visitó las aguas de Japón en Nochebuena

Un calamar gigante de aproximadamente 4 metros de longitud se ha podido observar en las aguas japonesas. El pasado día de Nochebuena uno de los monstruos marinos que en alguna ocasión formó parte de alguna historia de ciencia ficción típica de este país,  paseó más real que nunca en la Bahía de Toyama en el centro de Japón.

Los expertos están convencidos de que este ejemplar es de pequeño tamaño ya que se han encontrado otros ejemplares de hasta 13 metros de longitud.

Dux Architeuthis, también conocido como calamar gigante, vive en las aguas más profundas del océano donde la oscuridad reina por doquier. Son depredadores solitarios y su dieta está constituida principalmente de peces que circulan a las mismas profundidades y otros calamares de menor tamaño. En las profundidades su mayor enemigo es el cachalote. Estos dos gigantes son los causantes de grandes peleas en las oscuras aguas profundas.

Realidad y ciencia ficción unidas con la visita de este calamar

Japón es conocido a nivel mundial por tener una cultura llamativa en comparación con países occidentales. En sus diferentes rasgos culturales destacamos su gran cantidad de historias en dibujo y papel llamado “manga” y su posible recreación en las pantallas llamado “anime”.

Hace muy poco tiempo se dio a conocer otra creación llevada a las pantallas por la cinematografía mas conocido como “Live action”. Dentro de esta cultura encontramos  el género Mecha, en donde grandes robots se enfrentan a monstruos gigantes. Una de las películas rodadas recientemente más popular es: “Pacific Rim”

En esta ocasión lo que muchos han podido observar en la ciencia ficción de su país Japón, han podido vivir la realidad en un enorme monstruo de las profundidades, cuyas historias ha constituido un gran miedo para los barcos que se aventuraban mas allá de las costas.

Fuente: popsci

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta