Un individuo utiliza una máscara en la Plaza Tiananmen en Beijing debido a los altos niveles de contaminación.

Millones de ciudadanos chinos viven sumergidos en una inmensa capa de niebla a consecuencia de la contaminación. De hecho, el aire puro y limpio es algo que no existe en las grandes ciudades del país.

Por ello, Canadá lanzó un proyecto de inversión con China para la venta de aire puro para todos los habitantes de estas ciudades.

Vitality Air es una startup canadiense que plantea la venta de botellas de oxígeno a la población china. En las primeras semanas de la venta, la demanda se ha disparado y prácticamente todo ciudadano chino conoce este producto. Su Fundador, Moses Lam, dijo a Global News que “enviamos una muestra de 500 botellas a China y a la semana y media ya se agotaron”.

Las botellas de oxígeno pueden adquirirse en taobao y cuestan 25 dólares

La compañía ha estado vendiendo el aire embotellado durante unos seis meses, pero apenas recientemente comenzó a vender las botellas a través de Taobao, que es el equivalente a eBay en China. Una lata de 7 litros de aire de Banff ronda los 25 dólares y te da cerca de 150 tomas de aire puro de las Montañas Rocosas de Canadá.

La contaminación de China es un problema medioambiental con consecuencias muy negativas para la salud humana. Estas medidas de comercio ante una sociedad que necesita ayuda para resolver su situación dejan a la vista el verdadero interés del ser humano.

Fuente: gizmodo

No hay comentarios

Dejar una respuesta