Cardboard Camera
Cardboard Camera

La realidad virtual es sin duda una de las tecnologías más futuristas que potencialmente dará lugar a nuevas formas de entretenimiento o incluso ayudará en investigaciones científicas.

Google, al igual que otras empresas tecnológicas como Microsoft, está exprimiendo al máximo las posibilidades de las tecnologías de realidad virtual con el fin de abrir nuevos mercados y encontrarles una utilidad en nuestras vidas.

Por esta razón Google ha elegido lanzar hoy mismo la aplicación Carboard Camera para Android, que permite a los usuarios tomar fotos compatibles con el visor de realidad virtual de cartón que la compañía creó y que ahora ofrece de forma libre a través de diversos fabricantes.

Cámara Cardboard hace fotos de RV: momentos que puedes revivir en realidad virtual. Óyelo todo como si estuvieras allí; mira alrededor para ver la escena desde todos los puntos de vista. Las fotos de RV son tridimensionales, por eso ves cerca las cosas próximas y lejos las distantes. Imágenes de tus vacaciones, una reunión familiar…, con las fotos de RV (realidad virtual) vuelves a estar allí.

Para tomar una foto de realidad virtual deberás mantener tu smartphone en sentido vertical, seleccionar si quieres incluir o no el sonido, y luego girar con el teléfono en la mano hasta completar un círculo, siguiendo un patrón marcado por una esfera en la pantalla. Un indicador en la pantalla te ayudará a mantener la foto bien derecha para no arruinar el resultado final.

Una vez que tengas la toma completa tan solo bastará poner el móvil en un visor compatible para poder ver el resultado final. Si bien el efecto generado no es el mismo que el del Oculus VR o cualquier otro visor profesional, esta es una buena forma de introducir a las personas a esta tecnología.

Un punto negativo de la nueva aplicación Cardboard Camera es que es imposible compartir las tomas con otros usuarios, seguramente la compañía agregará esta opción en una actualización ya que a estas alturas es algo vital.

El 2016 seguramente será el año en el que la realidad virtual llegará a nuestros hogares, y con esta nueva aplicación de Google junto con el Cardboard VR podemos introducir a nuestra familia a esta genial tecnología.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta