iPhone 5c
iPhone 5c

Desde hace uno meses se viene rumoreando que Apple tiene intenciones de continuar renovando la familia C de sus móviles, que está orientada a la gama media del mercado. Hoy parece que por fin se ha confirmado la aparición de otro smartphone con este prefijo.

El iPhone 7C fue visto en la hoja de ruta que la compañía China Mobile presentó durante una reciente conferencia, donde el nuevo smartphone estaba mencionado junto a la fecha de lanzamiento de abril del próximo año.

Hay quienes indican que el próximo móvil de Apple también podría llamarse iPhone 6c, teniendo en cuenta que la mayoría de sus componentes serían similares a los del iPhone 6S.

Junto a la fecha de lanzamiento también se describe que el terminal tendrá una pantalla de 4 pulgadas y al menos en China costará 3200 yuanes (aproximadamente 500 dólares según la tasa de cambio actual).

Entre otros datos se dice que el iPhone 7c vendrá con un esqueleto de aluminio, resolución de 1136 x 649 pixeles, módulo NFC, cámara frontal de 8 megapíxeles y procesador A9. Es poco probable que, al ser un dispositivo de gama media/baja, se integre la tecnología 3D Touch, aunque las fuentes aseguran que podría traer el sensor de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID.

Quizás la buena noticia de todas es que el nuevo iPhone 7C o 6C contará con un diseño metálico unibody, lo que le dará un aspecto más reforzado y marcará una clara diferencia entre los usuarios que se busquen un buen teléfono de Apple pero más barato. Como ya lo sabrán muchos, el anterior modelo de la gama, el iPhone 5C, del que probablemente se avergonzó incluso el propio Tim Cook cuando lo presentó en su keynote.

Por último, parece que el nuevo terminal traerá soporte para Apple Pay y 2 GB de RAM, frente a los 3 GB de RAM que se rumorea que incluirá el iPhone 7 de alta gama.

Apple podría presentar este nuevo smartphone en una conferencia prevista para el mes de marzo, según las mismas fuentes.

VÍA: AppleInsider

Fuente: GadgetzArena

No hay comentarios

Dejar una respuesta