Panel de configuración de las aplicaciones en Facebook
Panel de configuración de las aplicaciones en Facebook

Desde que Facebook se ha convertido en la red social por excelencia, muchas aplicaciones y sitios web permiten a los usuarios iniciar sesión en sus plataformas utilizando las credenciales de Facebook, algo que otorga a estas apps la posibilidad de realizar varias acciones en el nombre de los usuarios.

Ahora mismo ya no es necesario desconectar del todo las aplicaciones para evitar que estas publiquen en tu nombre, puesto que Facebook ha decidido ofrecer a cada usuario un panel de configuración donde se pueden bloquear acciones específicas de las aplicaciones.

Cómo evitar que las aplicaciones publiquen automáticamente en Facebook

Para acceder a este panel hay que seleccionar el menú superior de la versión web de Facebook y luego ir a Configuración, donde encontrarás el apartado Aplicaciones. Allí tendrás la posibilidad de eliminar o simplemente bloquear lo que la aplicación puede hacer en tu perfil.

Al presionar el lápiz en cada aplicación se podrá observar los permisos que usa, en algunos casos estos son obligatorios por lo que si no se desea seguir otorgando el acceso es mejor eliminarla por completo.

En caso de que no se quiera o pueda cambiar el permiso de publicación, otra posibilidad es hacer sus publicaciones privadas, es decir, que solamente tú puedas verlas. Esta también es una forma de evitar que las personas vean publicaciones no permitidas sin tener que eliminarlas.

También podría interesarte: Cómo volverte invisible en Facebook

Si bien eliminar aplicaciones después de su uso no es una práctica común para ningún usuario de esta red social, es muy recomendable hacerlo, ya que una vez que la aplicación tiene los permisos necesarios para obtener la información puede hacer con ella lo que prefiera, incluso puede venderla a servicios de SPAM a cambio una remuneración, sin importar si esta acción afecta al usuario final de un modo negativo.

VÍA: Gizmodo

No hay comentarios

Dejar una respuesta