Unity 8 en Ubuntu
Unity 8 en Ubuntu

Este artículo pretende explicar con pasos sencillos cómo instalar la nueva interfaz de usuario Unity 8 en el sistema operativo Ubuntu Linux.

Actualmente, los últimos paquetes de Unity 8, así como el nuevo servidor gráfico Mir están disponibles en los repositorios de software predeterminados de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf), la última versión estable de esta distribución.

Antes de instalar Unity 8 y Mir deberás tener en tu ordenador Ubuntu 15.10 o Ubuntu 16.04 LTS, que podrás descargar fácilmente siguiendo este enlace, tanto para arquitecturas de 32 como de 64 bits, que es la recomendada.

Instalación de Unity 8 en Ubuntu

Podrás instalar con suma facilidad la nueva interfaz de usuario Unity 8 en Ubuntu 15.10 o 16.04 LTS. Antes que nada, ten en cuenta que ahora mismo el sistema operativo usa la interfaz Unity 7 que funciona perfectamente en todas las distribuciones de Ubuntu.

Para instalar Unity 8, tendrás que abrir la ventana del Terminal y pegar los siguientes comandos, uno por uno, pulsando Enter en tu teclado después de cada uno. Ten en cuenta que hay que esperar un poco para que finalice el primer comando antes de pegar el siguiente.

CÓDIGOS:

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install unity8-desktop-session-mir

Cuando el último comando termine la instalación de los paquetes, cierra tu actual sesión de Unity 7 y luego al iniciar de nuevo sesión pincha sobre el pequeño logo de Ubuntu y escoge la sesión Unity8-Mir. Introduce tu contraseña y los datos de inicio. Eso fue todo!

4 COMENTARIOS

  1. Instala todo ok,pero cuando elijo Unity 8 al reiniciar me lleva a una segunda pantalla de inicio sin opciones más que introducir la contraseña.Pero no me acepta la contraseña y no puede entrar.
    Alguna idea?

    • Hola, en teoría podrías instalar Unity 8 en una máquina virtual de tipo VMware Workstation Player 12. Avísanos qué tal te ha ido. Saludos!

Dejar una respuesta