Facebook pudo haber sido comprada por MySpace
Facebook pudo haber sido comprada por MySpace

Facebook, como todos sabemos, es la red social más grande actualmente, con un valor de 300.000 millones de dólares, y con más de 1.000 millones de usuarios online cada día. El sueño de cualquier compañía ¿no?

Lo que casi nadie sabe, es que, si nos remontamos al año 2004, la compañía estaba buscando maneras de atraer capital o incluso potenciales compradores. En ese momento, Zuckerberg conoció al CEO de Myspace, Chris DeWolfe, y hablaron sobre una propuesta de asociación de ambas compañías.

Por extraño que parezca, DeWolfe rechazó la propuesta de Zuckerberg de venderle Facebook por 75 millones de dólares. Claramente, no se imaginaba DeWolfe en lo que se iba a convertir Facebook.

Un año después, cuando NewsCorp compró MySpace por 580 millones de dólares, los dos ejecutivos se volvieron a juntar para hablar y Zuckerberg vino con la misma propuesta pero con precio diferente, 750 millones de dólares, a lo que DeWolfe de nuevo, dijo que no.

En 2007, cuando la popularidad y las acciones de Facebook ya empezaban a aumentar a la velocidad de la luz, Microsoft compró un 1,6% de las acciones de la compañía por 260 millones de dólares, lo que determinó el valor total de la compañía en la exuberante suma de 15.000 millones de dólares.

Años después, unos analistas que realizaron un estudio confirmaron que Facebook ya tenía el doble de tráfico que Myspace, para luego terminar de hundirse bajo el reinado de Facebook.

Hoy en día Facebook sigue siendo el centro de atención y la red social más usada por todo el mundo, mientras que MySpace ya no tiene ninguna relevancia en el mercado de las redes sociales.

Fuente: Phonearena

No hay comentarios

Dejar una respuesta