Hace varios años, Google decidió darle un golpe duro a la piratería eliminando miles de enlaces que llevaban a sitios de descargas ilegales, sin embargo, y como era esperado que sucediera, los creadores de estos sitios idearon nuevas formas de sobrepasar estos obstáculos y todo parece indicar que pronto habrá una nueva limpieza.

Varias empresas encargadas de velar por los derechos de autor han pedido a Google que elimine más de 560 millones de enlaces que llevan a sitios de descargas, un número que, comparado con el año pasado, ha subido un 60%. Google alega que su sistema de baneo de enlaces ya está en marcha pero muchas compañías difieren.

Estos enlaces son enviados, en su mayoría, por compañías relacionadas con la industria musical y cinematográfica, ya que la cantidad de sitios de música o películas online pirateadas ha aumentado en gran cantidad.

Esto se refleja en las peticiones anuales, mientras el año pasado se contabilizaron un total de 345 millones de peticiones, este año la cifra se eleva hasta 558.860.089, sin contar los días que faltan para terminar.

Takedown DMCA

Las compañías demandantes creen que Google no está haciendo su trabajo

Siguiendo con las cifras, hay un total de 329.469 dominios reportados por 27.035 compañías diferentes. Estas cifras son tomadas con un enfoque diferente desde ambos bandos.

Mientras que Google cree que tener tantas peticiones es un signo de que su programa de bloqueos por infracción de copyright está funcionando, las compañías dicen que no lo está haciendo y por eso cada vez se acumulan más y más peticiones.

La solución para las compañías es muy simple, banear los sitios que han sido reportados por completo, mientras que para Google esta es una solución muy drástica y no lo hará, a menos que sean sitios con ‘reputación y popularidad’ como Demonoid, página de torrents que hace un par de años fue eliminada totalmente del buscador y bloqueada por diversas compañías que prestan servicios de internet.

Vía: TorrentFreak

No hay comentarios

Dejar una respuesta