Porsche Mission E
Porsche Mission E

Aunque lo parezca, no se trata de un viaje al futuro. Pero, con la mayor visión futurística ha llegado el Porsche Mission E, un elegante vehículo deportivo totalmente eléctrico y que cuenta con cuatro puertas, asientos individuales y, por si fuera poco, la capacidad de cargarse en un 80 % durante solo 15 minutos, con una toma de 800 voltios. Que se eche a temblar el Tesla Model S.

Porsche, el gigante en la fabricación de autos deportivos, ha decidido presentar al Mission E en septiembre de este año, pero ahora la compañía ha anunciado que invertirá más de 1.000 millones de dólares para arrancar la producción de este coche.

Se trata de un vehículo que contiene un sistema de propulsión de dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM), que tienen la capacidad de generar una potencia de 600 CV (440 kW), lo que sin lugar a dudas se traduce a mucha potencia.

Interior del Porsche Mission E
Interior del Porsche Mission E

Este futurístico automóvil puede recorrer hasta 500 kilómetros con autonomía. También, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos. Por si fuera poco, el Mission E puede ser recargado sin utilizar cables, con un sistema de inducción.

Además, en su interior, contiene todo tipo de controles electrónicos. Puede recibir mandos con gestos y miradas, incluso, a través de hologramas. El Mission E cuenta con cinco relojes electrónicos y un despliegue de menús para facilitar la conexión entre el conductor y el vehículo.

Puede reconocer rostros

El nuevo vehículo de Porsche tiene una cámara con la que puede identificar hacia qué menú se está mirando. La pantalla sigue la posición del usuario en 3D, con un efecto llamado parallax.

Asimismo, Porsche planea incorporar la batería en el suelo del coche, como lo hace Tesla, por lo que su centro de gravedad se encontrará muy bajo, lo que le aportará mayor rendimiento al coche. Además, su aspecto es realmente impresionante.

Se espera que este automóvil esté a la venta a finales de esta década. Porsche ya habilitó sus talleres de motores para comenzar a fabricarlo masivamente.

El futuro ha llegado. Las tecnologías se aceptan a las necesidades humanas, como la comodidad. Y el Mission E aportará velocidad y futurismo al nuevo panorama automovilístico del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta