Crean cañón robótico para combatir incendios en Australia

El cañón puede disparar agua desde una distancia de 60 metros

0
7

El Gobierno de Nueva Gales del Sur en Australia, en conjunto con ingenieros Italianos y el cuerpo de bomberos alemán han diseñado un cañón gigante de agua, con el fin de combatir incendios de manera efectiva a una distancia prudencial de más de 60 metros, salvaguardando de esta manera la vida de muchos bomberos y optimizando la eficiencia en cuanto al tiempo de acción sobre un incendio.

El cañón cuenta con capacidad para disparar tanto agua como espuma anti inflamable, una dualidad que lo hace ideal para todo tipo de incendios, tanto urbanos como forestales.

Su adaptación va de la mano con un sistema de alta tecnología el cual permite apuntar con precisión y regular la fuerza del chorro de forma inteligente de acuerdo al tipo de incendio que se está combatiendo.

Este artefacto ha sido desarrollado a un costo de más de 225.000 dólares, sin embargo el Gobierno de la provincia de Nueva Gales del Sur lo ve como una inversión que permitirá salvaguardar incontables vidas a causa de los futuros incendios.

La idea con este prototipo es la de poder diseñar a largo plazo artefactos más eficientes y robóticamente autónomos para poder combatir incendios a escala global. Dicho está de paso que lo más atractivo de este cañón es su tecnología robótica que le permite desplazarse sin compañía humana hasta el lugar del incendio.

La mayor parte del territorio australiano se ve anualmente afectado por incendios devastadores que llegan a formar el fenómeno que se conoce como “Tormenta de Fuego” el cual es básicamente un incendio forestal a gran escala propulsado por una gran corriente tormentosa de aire caliente que forma nubes de fuego que van esparciéndose por un área de cientos de kilómetros.

El aumento del fenómeno antes mencionado producido en gran parte por el calentamiento global ha puesto en alerta a las autoridades las cuales buscan desde ya estar listas para afrontar los grandes cambios que el planeta tendrá que afrontar en los próximos años.

VÍA: Digital Trends

No hay comentarios

Dejar una respuesta