CyanogenMod

Cuando Google presentó Android 6.0 Marshmallow, la compañía decepcionó a muchos cuando dijo que el Nexus 4 se quedaría fuera de esta actualización, siendo el único dispositivo de esta familia que no recibiría esta versión.

Esto, por supuesto, no quiere decir que los desarrolladores externos hayan olvidado el dispositivo, sino todo lo contrario, muchos han empezado a crear ROMs personalizadas.

En el foro más importante de Android ya comienzan a aparecer ROMS para el Nexus 4 basadas en Android 6.0 y sin duda alguna la más importante es CyanogenMod 13, la cual ya tiene su primera versión Nightly para este dispositivo.

Cabe recordar que una versión Nightly es una versión de prueba que aún cuenta con varios errores y no debe ser instalada en teléfonos de uso diario. Si eres un usuario regular es mejor que te esperes a la primera ROM etiquetada como Release, que ya fue depurada y no contiene ningún error mayor, por lo que se puede usar diariamente.

La primera versión de CyanogenMod 13 tiene un tamaño de aproximadamente 220 megabytes y se puede descargar desde este enlace. Recuerda que, como te dijimos más arriba, esta versión es inestable y sólo se debe instalar con fines experimentales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta