Decred

Algunos desarrolladores del Bitcoin han decidido abandonar el proyecto para comenzar su propia moneda digital denominada Decred, y que describen como un modelo de gestión abierto, algo que falta en el Bitcoin.

Pocas personas saben cómo funciona el Bitcoin y todavía menos son aquellos que saben qué personas y empresas están detrás de esta criptomoneda y quién toma todas las decisiones sobre su futuro y gestión.

Según un comunicado de prensa publicado por Company 0 LLC, formada por antiguos desarrolladores del Bitcoin, hay varias entidades externas que financian el desarrollo de la famosa criptomoneda y toman decisiones sobre la dirección que debería tomar el Bitcoin.

Estos desarrolladores también afirman que este grupo de entidades limitan el feedback exterior sobre la moneda y sólo escogen las opciones más favorables para sus intereses, generalmente ignorando las peticiones de la comunidad y de otros desarrolladores.

“El software del Bitcoin está controlado por un pequeño grupo de personas que deciden exclusivamente qué puede y qué no puede cambiarse”, declaró Jacob Yocom-Piatt, CEO de Company 0.

“Esto se debe en parte a la falta de mecanismos y vías para financiar el desarrollo directamente por parte de la comunidad, y como resultado el desarrollo del Bitcoin está financiado por entidades externas que crean conflictos de intereses entre los desarrolladores y el poder representativo de la comunidad que usa el Bitcoin”, añadió.

Así nació Decred, una criptomoneda con un modelo de gobernanza abierto

Con el fin de solucionar los problemas del Bitcoin, muchos desarrolladores de la criptomoneda se han aliado detrás del proyecto btcsuite con el fin de crear su propia moneda digital a la que llamaron Decred.

Esta nueva criptomoneda será financiada y gestionada por la nueva compañía Company 0 LLC, pero también adoptarán un modelo de gobernanza más descentralizado para poder dar mayor control a la comunidad.

El nuevo equipo reconoce el éxito de su anterior proyecto, y esperan introducir lo mejor del Bitcoin en la nueva iniciativa, pero también quieren arreglar los inconvenientes de la famosa criptomoneda, cuya estructura de gestión es nefasta y oscura, según han declarado ellos mismos.

Podrás conocer más detalles sobre la nueva criptomoneda en el portal web de Decred.

No hay comentarios

Dejar una respuesta