Falcon 9 aterrizó con éxito en Cabo Cañaveral el lunes 21 de diciembre de 2016
Falcon 9 aterrizó con éxito en Cabo Cañaveral el lunes 21 de diciembre de 2016

SpaceX ha cumplido su misión de aterrizar al cohete Falcon 9 después de enviarlo para llevar 11 satélites de ORBCOMM a la órbita baja terrestre.

Desde hace varios años SpaceX trabajó en el desarrollo de unos cohetes reutilizables que fueran capaces de volver por sí solos a la Tierra para después partir en otras misiones.

El mayor reto de todos fue el de conseguir que el cohete aterrizara verticalmente en tierra firme. No todos los anteriores intentos de la compañía fueron exitosos, puesto que este mismo año uno de los cohetes Falcon 9 explotó y junto con él también fueron destrozadas unas 2 toneladas de suministros que iban a ser llevados a la Estación Espacial Internacional.

Este lanzamiento fue la sexta misión de un cohete Falcon 9 durante este año y la vigésima misión desde la existencia de este cohete.

Todos los empleados de la compañía saltaron de alegría al ver a la primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizando verticalmente en la Tierra, un reto realmente importante que fue superado después de mucho trabajo por los ingenieros de la agencia espacial privada.

El primer intento de lanzamiento de Falcon 9 fue el domingo, 20 de diciembre, pero Elon Musk anunció en Twitter unas horas antes que lo retrasarían 24 horas porque al día siguiente iba a tener mayores probabilidades de éxito la misión. Y así fue.

Si has seguido en directo el lanzamiento y el aterrizaje de Falcon 9, nos encantaría saber qué te ha parecido en la sección de comentarios de abajo. Si no, podrás ver el aterrizaje en el minuto 41:00 en el siguiente vídeo:

No hay comentarios

Dejar una respuesta