Si estás enterado de las últimas noticias en el mundo de la tecnología seguramente ya has oído sobre el nuevo puerto USB-C, que pretende convertirse en el cable del futuro y cada vez tiene más razones para serlo.

El pequeño cable reversible que pretende remplazar todos los puertos (carga, datos, pantalla, etc.) hizo su presencia hace un par de años con la curiosa novedad de que se puede conectar de cualquier manera, no como sucede con el actual cable USB, y luego vimos que Apple lo adoptó para el nuevo modelo de Macbook, al igual que lo hizo Google con el Chromebook Pixel 2.

Ahora, según informa el portal Mashable, el conector USB-C fue actualizado para incluir también el protocolo de transferencias Thunderbolt 3 de Intel, y parece que los primeros ordenadores en lucir el nuevo súper-puerto serán los modelos XPS 12, XPS 13 y XPS 15 de Dell, que fueron anunciados el pasado mes de octubre.

Novedades del USB-C con Thunderbolt 3

¿Qué novedades encontramos en el nuevo Thunderbolt 3? Esta nueva versión de Thunderbolt permitirá transferir hasta 40 GB de datos por segundo, el doble que el Thunderbolt 2 y cuatro veces más que un puerto USB 3.1 que alcanza solamente 10 GB por segundo.

Con Thunderbolt 3 se podrá transferir una película en formato 4K en menos de 30 segundos, pero no solo eso, esta tecnología también puede manejar dos pantallas  4K a velocidades de hasta 60 Hz y cargar un notebook con hasta 100 vatios.

Que la integración de Thunderbolt 3 al USB-C sucediera es un gran acierto por parte de Intel, ya que de esta forma asegurarán una larga vida a esta tecnología y los usuarios serán finalmente los que más disfrutarán.

Seguramente más compañías comenzarán a ver a Thunderbolt 3 como una tecnología que puede solucionar los problemas de transferencia efectivamente y comenzarán a integrarla en sus nuevos productos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta