Una etrella joven en la constelación de Orión
Una etrella joven en la constelación de Orión

Una noticia compagina con el estreno de la séptima película de Star Wars y es que, el telescopio Hubble de la NASA/ESA ha detectado un sable de luz de doble hoja producido por una estrella joven oculta en un oscuro manto de polvo. Esta estrella expulsa chorros de luz al espacio, lo que demuestra las fuerzas tan potentes que se originan en el Universo.

“Este sable de luz” en semejanza a la espada de Darth Maul (Star Wars Episodio I), se encuentra en la Vía Láctea, dentro de la nube molecular de Orión B a unos 1350 años luz de distancia en la constelación de Orión (el cazador).

La estrella desprende unos chorros cortantes al espacio y se oculta de la vista en unos remolinos de polvo y gas, ya que actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento engullendo materiales de su entorno. Todo este material que se encuentra a su alrededor, será posiblemente el escenario futuro de la formación de planetas que según su fuerza gravitatoria giraran alrededor de su órbita.

Una estrella con una fuerza más potente que la Estrella de la Muerte

La fuerza originada por estos chorros es tan potente que representan la viva imagen del lado oscuro como se mencionan en las películas de ciencia ficción. Al igual que en las películas, el poder destructivo es muchísimo mayor que la tan famosa estación espacial “Estrella de la Muerte”  (Star Wars Episodios IV y VI) y su rayo destructivo.

Los chorros colisionan con el gas circundante y el polvo originando ondas de choque curvadas. Las ondas son las características distintivas de los objetos Herbig-Haro (HH), enredados, nudos, macizos de nebulosa. En esta imagen se muestra el objeto Herbig-Haro HH24.

Imagen captada por el Hubble
Imagen captada por el Hubble

Esta estrella está acompañada por otros puntos de luz que son estrellas más débiles con su respectivo haz de luz. Estas no son tan destacadas y su intensidad no es asemejable.

El Telescopio Hubble continuará fijando su lente en el espacio en muestras de más acontecimientos que posibiliten una respuesta al origen del Universo y su actividad más sorprendente.

fuente:phys

No hay comentarios

Dejar una respuesta