El hacker GeoHotz creó este sistema de conducción automática impulsado por Ubuntu
El hacker GeoHotz creó este sistema de conducción automática impulsado por Ubuntu

Si tienes un iPhone o una PlayStation seguramente sabes quién es George Hotz, este famoso hacker – conocido también como GeoHotz – se ha hecho eco en el mundo tecnológico por encontrar exploits en ambos productos y ahora mismo está construyendo su propio sistema para coches autónomos usando el sistema operativo Ubuntu como base.

Los coches autónomos representan el próximo gran objetivo de los fabricantes de automóviles, pues tener un vehículo capaz de tomar sus propias decisiones es algo que todos los fabricantes buscan y empresas como Tesla o Google ya han demostrado que están cerca de conseguirlo.

Hotz cree que esta tecnología puede desarrollarse de una mejor manera y para probarlo ha modificado un Acura ILX del 2016 agregando un radar láser en el techo, una pantalla de 21,5 pulgadas en el panel frontal, varias cámaras alrededor del vehículo y todo el hardware necesario para ejecutar Ubuntu.

El famoso hacker lo está haciendo mejor que los propios fabricantes

Podría pensarse que fabricar un coche autónomo requiere de cientos de ingenieros respaldados por una gran compañía, sin embargo, de acuerdo a un reporte del sitio web Bloomberg, Geohotz cree que su software está muy adelantado a lo que los fabricantes están presentando ahora mismo.

El famoso hacker está aún lejos de tener un software estable que pueda ser implementado en una producción en masa, aunque él mismo ha dicho que el próximo año su software, basado en una versión desconocida de Ubuntu, funcionará de forma eficiente y sin errores demasiado graves.

Al terminar, planea vender su proyecto por sólo $1,000 dólares y ahora mismo ya hay personas que han expuesto su interés en el nuevo sistema.

Seguramente más de una empresa querrá trabajar con Hotz o al menos comprar su patente, pero como hemos visto en otras ocasiones, el hacker se siente mejor trabajando por su cuenta sin que nadie le ordene nada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta