iPhone 6
iPhone 6

Hace cinco años, el mundo de los móviles aún no era tan grande, y era común que cada compañía tuviera un dispositivo con las prestaciones más altas del momento. A estos dispositivos se les llamaba buques insignia.

Años después, el mercado de los smartphones creció a pasos agigantados y casi todas las tecnologías que incorporan los actuales móviles son más o menos avanzadas.

Todos los teléfonos inteligentes tienen actualmente pantallas con resolución HD, capacidad multitáctil y una buena cámara. Algunos teléfonos chinos hasta han llegado a incorporar sensores de huellas dactilares, carcasas resistentes a condiciones extremas y otras prestaciones que antes únicamente se encontraban disponibles en teléfonos con precios desorbitados.

Junto con la diversificación del mercado, también se han diversificado las preferencias de los consumidores. Samsung ya no tiene un único buque insignia, sino varios, como por ejemplo el Galaxy S6 o el Note, que apuntan a conjuntos diferentes de usuarios. Otra empresa que decidió diversificar de este modo sus productos es Sony con su Xperia Z5, que actualmente está disponible en la versión estándar de 5,2 pulgadas o en la versión Compact de 4,6 pulgadas.

En la diversificación está el éxito actual, opinan las empresas

En la actualidad las empresas se esfuerzan por hacer que todos sus móviles sean destacados y dignos de ser considerados por los consumidores, ya que probablemente todos ellos han aprendido una buena lección de su rival Apple con el iPhone 5c. El móvil de Apple experimentó buenas ventas, pero fue muy criticado por la industria por estar usando una carcasa de plástico.

Ahora mismo, los fabricantes tratan de usar los mejores materiales del mercado en sus móviles, junto con prestaciones similares, de modo que la decisión más importante probablemente seguirá relacionada con el tamaño de pantalla y el sistema operativo preferido (Android o iOS, ya que Windows y Blackberry no suponen una opción para la mayoría de los usuarios), pues en lo demás seguramente el dispositivo será capaz de procesar la mayoría de las tareas que una persona realiza normalmente en su teléfono.

Fuente de inspiración: The Verge

No hay comentarios

Dejar una respuesta