Logo de VLC Player

Si has invertido una buena cantidad de dinero en el nuevo Apple TV y esperabas que fuera capaz de reproducir cualquier formato de vídeo, probablemente te quedaste decepcionado cuando viste que la lista de formatos es bastante limitada.

La compañía de la manzana tuvo una famosa política en los últimos años mediante la cual se comprometió a mantener un ecosistema muy cerrado y únicamente compatible con sus propios servicios y productos. Por esta razón, es imposible conectar un iPhone al PC y copiar archivos en su tarjeta como si fuera una simple unidad USB.

Entre tanto, han aparecido muchas soluciones alternativas para facilitar la interacción con un dispositivo basado en iOS, pero hasta ahora no se podía decir lo mismo sobre el Apple TV.

Aunque sea considerablemente más potente frente a las versiones anteriores y ahora tenga una tienda virtual de descargas de juegos y aplicaciones, el nuevo Apple TV no es demasiado útil en algunos países que no tienen acceso oficial a la mayor parte de los servicios de streaming incluidos en la plataforma, como por ejemplo Netflix.

Por fortuna, junto con el lanzamiento de VLC, la caja inteligente de Apple se ha vuelto todavía más inteligente.

Los de VideoLAN confirmaron desde el mes de septiembre que lanzarían VLC Player para el Apple TV de cuarta generación, y a las pocas semanas de pruebas y experimentos, un grupo limitado de testers beta confirmaron que la aplicación estaba lista para su lanzamiento público.

VLC Player puede encontrarse fácilmente en la categoría de Entretenimiento de la App Store que trae el Apple TV.

En pocas palabras, VLC existe actualmente para cualquier plataforma, empezando por Windows o Mac y terminando con Android o iOS. Con todo esto, es la primera vez que VLC llega al Apple TV, y te permitirá ejecutar una enorme variedad de contenidos multimedia sin mayores problemas. Además, también podrás reproducir clips de vídeo o canciones desde Dropbox o iCloud Drive.

Hoy también fue enviada a Apple para su aprobación una nueva versión de VLC para iOS. Aparte de arreglar varios fallos, la nueva versión incluye la autentificación con Touch ID en la aplicación, soporte para Vista dividida y posibilidad de buscar contenidos multimedia a través de Spotlight.

No hay comentarios

Dejar una respuesta