MediaTek Helio X20

La aparición de un nuevo procesador de MediaTek fue anunciada en el mes de mayo, aunque el rendimiento alcanzado por este monstruo de 10 núcleos siempre fue algo hipotético, sin que haya ninguna prueba real de su superioridad frente a otros procesadores. Sin embargo, Geekbench ha logrado poner a prueba este nuevo procesador y los resultados son realmente sorprendentes.

A diferencia de otros procesadores que gozan de 8 núcleos, cuatro de los cuales son virtuales, el nuevo Helio X20 es el primer procesador que ofrece 10 núcleos físicos y 10 virtuales.

Aunque pasó un largo período sin saber cómo exactamente se comportaría el nuevo procesador en el mundo real, ahora finalmente nos han llegado las primeras pruebas.

El dispositivo, denominado „alps mt6797”, llegó sobre la mesa de pruebas de Geekbench, quienes realizaron unas 10 pruebas con el nuevo procesador en un solo día, con unos resultados bastante interesantes.

Con una puntuación de más de 7.000 en la categoría Multi-Core / Multi-núcleo de Geekbench, este procesador ya supera con creces los productos de Apple y Qualcomm, concretamente los modelos A9 y el Snapdragon 810 o el Exynos 7420.

Lamentablemente, el rendimiento del procesador en modo Single Thread no fue tan impresionante como esperaban algunos. Con una puntuación que superó ligeramente los 2094 puntos, el nuevo Helio X20 es inferior al chip A9 de Apple, que alcanzó más de 2.500 puntos en las pruebas de Geekbench.

Quedará por verse cuáles serán los rendimientos del nuevo procesador en diferentes aplicaciones, aunque es poco probable que el Helio X20 sea demasiado bueno para los juegos, teniendo en cuenta que los procesadores MediaTek casi siempre tuvieron problemas en aquellas aplicaciones gráficamente exigentes.

Resultados en el benchmark del procesador MediaTek Helio X20
Resultados en el benchmark del procesador MediaTek Helio X20

No hay comentarios

Dejar una respuesta