Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge

Siempre que se lee o escucha el término “refrigeración líquida” los fanáticos de los PCs de alto rendimiento se imaginan grandes radiadores que mantienen frío el procesador, y es exactamente eso lo que podría pasar en el Samsung Galaxy S7, aunque en menor tamaño.

Según un reporte que llega desde China, Samsung está buscando un sistema de enfriamiento líquido que sea extremadamente compacto  para incluirlo en su próximo buque insignia. El nuevo sistema no funcionaría de una forma diferente a como lo hacen los refrigeradores líquidos en los PCs, aunque tendría una forma muy delgada, de menos de 0,6 mm.

Samsung no sería el primero en integrar enfriamiento líquido en sus terminales, pues Microsoft ya lo ha hecho con su más reciente producto, el Lumia 950XL, terminal que usa un sistema de enfriamiento para mantener la temperatura óptima en el Snapdragon 810.

Ya hemos visto algunos rumores sobre el Galaxy S7 y aunque la mayor parte de los cambios serán internos, esperamos que Samsung logre sorprender a la audiencia agregando algo tan innovador como el enfriamiento líquido, que podría arreglar los múltiples problemas de sobrecalentamiento que vimos en modelos anteriores de la gama Galaxy.

En el caso del diseño, si bien es probable que el dispositivo sea similar al S6, se espera que el material con el que este fabricado sea una aleación compuesta principalmente de magnesio, en lugar de aluminio.

Para terminar se dice que el dispositivo llegará con un precio más bajo que el precio de lanzamiento del Samsung Galaxy S6, lo que podría ser una gran estrategia de mercado para el fabricante surcoreano.

Mientras especulamos sobre las posibles características del Samsung Galaxy S7 ya podemos conocer las puntuaciones que obtuvo el procesador que impulsará el nuevo smartphone, el Snapdragon 820, en unas pruebas de rendimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta