Xperia Z5 Premium
Xperia Z5 Premium

Como es bien sabido, Sony actualiza su buque insignia cada seis meses, y ahora que ya estamos a poco tiempo de que se cumpla ese plazo es hora de comenzar a hablar sobre el Sony Xperia Z6, dispositivo que será lanzado en los primeros meses del siguiente año.

La familia Xperia Z6 crecerá

Sony ha ido aumentando los modelos de su gama alta en los últimos tiempos, ahora mismo hay tres diferentes, el Z5 Compact, Z5, y Z5 Premium. Acorde a esto, una publicación en la página de Antutu en la red social Weibo rumora que Sony lanzará no solo tres, sino cinco versiones distintas del Sony Xperia Z6, estas serán el Z6 Mini, Z6 Compact, Z6, Z6 Plus y Z6 Ultra.

El orden de estos dispositivo será el que mencionamos arriba, el Z6 Mini tendrá 4 pulgadas, mientras que el Z6 Compact alcanzará las 4.6 pulgadas, después sigue la versión ‘normal’ con 5.2 pulgadas, mientras que el Z6 Plus tendrá 5.8, finalizando con el Z6 Ultra que llegará hasta las 6.4 pulgadas.

Se dice que todos los dispositivos tendrán como procesador al Snapdragon 820, a excepción del Z6 Mini que usará una versión más ligera, Snapdragon 620.

Force Touch a la vista

De acuerdo a un reporte de Mobipicker, Sony se unirá al club de las compañías que usan Force Touch en sus dispositivos con el nuevo Z6, aunque no sabemos qué versiones podrían traer esta tecnología, aunque es obvio que el Z6 Mini no.

Por si no lo sabes, la nueva tecnología Force Touch / 3D Touch permite al dispositivo reconocer y realizar diferentes acciones en función del nivel de presión que aplique el usuario sobre la pantalla del smartphone.

Procesador Snapdragon 820

Al igual que el próximo Samsung Galaxy S7, el nuevo Xperia Z6 también contará con este procesador, aunque sólo en sus modelos Z6 Compact, Z6, Z6 Plus y Z6 Ultra, mientras que el Z6 Mini usará un procesador Snapdragon 620, algo menos potente.

Según ha afirmado Qualcomm en un evento de Nueva York, el nuevo procesador 820 será un 40 por ciento más eficiente y ofrecerá un 40% más rendimiento frente al modelo Snapdragon 810 lanzado el año pasado. Además, esta será la primera vez que Qualcomm construye un procesador usando el proceso de fabricación de 14 nanómetros.

Por otro lado, el nuevo procesador tendrá soporte para la conectividad LTE de categoría 12 que habilita unas velocidades de 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida.

Fecha de lanzamiento del Xperia Z6

Como dijimos más arriba, Sony usa un periodo de seis meses para sus buques insignia, por lo tanto, el Z6 podría llegar en los primeros meses del siguiente año. Si hacemos cuentas más específicas y recordamos que el Z5 llego en septiembre entonces podríamos recibir al Z6 en el MWC que se llevará a cabo en febrero, si no tenemos noticias ahí seguramente la compañía hará un evento especial unos días después.

No hay comentarios

Dejar una respuesta