Xperia Z5 Premium

Hace tres meses que Sony anunció los nuevos dispositivos de la gama Xperia Z5, que llegaron en tres modelos diferentes: el Xperia Z5, el Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium. Algunos esperaban una versión con una pantalla extra-grande, pero esto aún no ha ocurrido. Ahora ya han empezado a surgir rumores sobre el próximo Xperia Z6.

Según una reciente filtración procedente del perfil de AnTuTu en Weibo, el Sony Xperia Z6 será lanzado en hasta 5 modelos diferentes, con diagonales que abarcarán desde las 4 hasta las 6,4 pulgadas.

El modelo estándar, el Xperia Z6, conservará su pantalla de 5,2 pulgadas. Sony escogió ese tamaño como tamaño ideal para el Xperia Z2 y parece que desde entonces lo conserva en todas las generaciones de teléfonos.

Aunque la compañía ya nos tenía antes acostumbrados a modelos más pequeños en las series “Compact”, como el Xperia Z1 Compact, o el Xperia Z5 Compact, parece que también habrá un modelo Z6 Compact con una pantalla de 4,6 pulgadas.

Sin embargo, la compañía no se detendrá allí y también ofrecerá a los usuarios una opción de 4 pulgadas con el Z6 Mini. Sin embargo, parece que este dispositivo vendrá impulsado por un procesador Snapdragon 620, algo menos potente que el chip usado en los demás modelos, el Snapdragon 820, pero probablemente también será algo más asequible.

Finalmente, los otros modelos que ofrecerá la compañía serán el Xperia Z6 Plus de 5,8 pulgadas y el Xperia Z6 Ultra de 6,4 pulgadas, uniéndose así a la tendencia del mercado y devolviendo a su gama un modelo Ultra que desapareció tras la extinción del primer Xperia Z Ultra, lanzado en el verano del 2013.

El Xperia Z6 con tecnología similar a 3D Touch

Según AnTuTu, el Xperia Z6 y el Xperia Z6 Plus también contarán con pantallas sensibles a la presión, como la tecnología 3D Touch que incorporó Apple en el iPhone 6s y el 6s Plus.

Lo único que nos queda es esperar un poco más para ver si la compañía anunciará de forma oficial estos modelos en la próxima feria CES 2016 que se celebrará en Las Vegas a comienzos de enero, o si no en la feria MWC de Barcelona (con mayor probabilidad).

No hay comentarios

Dejar una respuesta