Tesla Autopilot
Tesla Autopilot

Actualmente una gran multitud de fabricantes de automóviles están trabajando día y noche con el fin de desarrollar la tecnología necesaria para conseguir coches completamente autónomos. Sin embargo, aunque la tecnología apenas esté en sus comienzos y todavía se necesitan muchos años de investigación, parece que Elon Musk se adelantará a todos.

El CEO de Tesla declaró hace poco que su compañía está a sólo dos años de tener un coche plenamente autónomo.

“Vamos a tener una autonomía completa, y creo que la vamos a conseguir dentro de dos años”, dijo Musk en una entrevista con Fortune.

Según el CEO de Tesla y jefe de SpaceX, la mayoría de los componentes necesarios ya están disponibles pero requieren más investigación con el fin de hacerlo funcionar en más entornos.

“Es un problema mucho más sencillo de lo que cree la gente. Pero tampoco es como en el caso de George Hotz, no es un problema que pueda ser resuelto por una persona en sólo tres meses. Ya sabes, es más bien cientos de personas en dos años”, declaró Musk.

Para aquellos que no lo sepan, Hotz es el famoso hacker que construyó un coche autónomo en su garaje con un sistema operativo basado en Ubuntu.

Como bien lo sabrán los fans de la automoción, Tesla ya lanzó una versión beta del software para la conducción autónoma en sus vehículos Tesla Model S, que permitió a muchos conductores dejar sus coches andar libres por la carretera, aunque con las manos cerca del volante porque a veces el sistema fallaba y había que corregirlo.

Si Tesla realmente acabará ofreciendo un sistema de conducción autónoma dentro de dos años, esperemos que sea algo más seguro que la versión preliminar de Autopilot.

No hay comentarios

Dejar una respuesta