Inteligencia Artificial
Elon Musk quiere impedir que los robots con Inteligencia Artificial se rebelen contra la humanidad

Hace tan solo unos pocos años atrás la idea de la Inteligencia Artificial sólo formaba parte del compendio de términos acuñados en libros y guiones de ciencia ficción.

No obstante gracias al vertiginoso desarrollo que han tenido los procesadores y demás elementos de los sistemas operativos que conforman los ordenadores actuales, la idea de que en un futuro no muy lejano estaremos ante dispositivos reales con inteligencia artificial es completamente certera, por lo que este inevitable hecho ha empezado a ser tomado en serio por la mayoría de las empresas, en especial por la organización del famoso motor de búsqueda en internet Google.

En días recientes la empresa californiana ha sacado a la luz sus primeros prototipos de computadoras cuánticas, que de ser ciertas representarían el eslabón faltante para el desarrollo de tecnologías con inteligencia artificial.

Los procesadores cuánticos, a diferencia de los componentes tradicionales, pueden hacer operaciones millones de veces más rápidas y a su vez hacer simultáneamente tareas y enlaces casi infinitos.

Ha sido gracias a todo esto que los desarrolladores de Google de la mano de los famoso multimillonarios Elon Musk y Peter Thiel, entre otros socios, han lanzado recientemente “Open AI”, una organización sin fines de lucro orientada directamente a la investigación, evaluación y desarrollo de Inteligencia Artificial.

Open AI, según las palabras de Elon Musk, está dirigida a ser un ente que garantice de alguna manera el buen desarrollo y la aplicación de la inteligencia artificial alrededor del mundo, ya que la misma en palabras de sus directivos puede llegar a ser muy peligrosa si no se investiga y regula adecuadamente a fin de asegurar sus beneficios para la humanidad.

Actualmente, Open AI es la única organización que se ha fundado directamente sobre la premisa de la potencial capacidad futura de la inteligencia artificial, por lo que está dando sus primeros pasos dentro de este campo casi inexplorado.

De acuerdo con la opinión de los analistas de Forbes, Open AI viene a satisfacer una necesidad real con respecto a la inteligencia artificial y a su desarrollo próximo dentro de la humanidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta