Emerald X-ray Vision, un dispositivo capaz de ver a través de paredes
Emerald X-ray Vision, un dispositivo capaz de ver a través de paredes

Seguramente cuando viste a Superman usando su visión de rayos X para ubicar a sus enemigos detrás de muros y paredes pensaste que sería asombroso tener un poder similar. Ahora, gracias a un grupo de científicos del MIT, tú mismo podrás beneficiarte de esta capacidad.

El dispositivo conocido como Emerald X-Ray Vision te permitirá ver a través de paredes usando señales de radio que pueden reconocer siluetas. La profesora Dina Katabi de la Universidad de Massachussets, junto a un grupo de científicos, ha desarrollado este dispositivo que es capaz de crear siluetas y seguir movimientos a través de paredes gracias a distintas señales inalámbricas.

El Emerald X-Ray Vision no sólo quedará como un proyecto, se espera que para el 2017 deje los laboratorios y comience a comercializarse con un precio que oscilará entre los 200 y 280 euros. Por lo pronto, los creadores están buscando una forma de reducir el tamaño del dispositivo y añadirle una interfaz amigable que pueda ser configurada a través de una aplicación móvil.

El desarrollo del Emerald X-Ray Vision no fue simple, comenzó en el 2012 determinando qué señales podrían servir para saber que ocurre detrás de una pared y no fue hasta el año pasado cuando los científicos lograron seguir el movimiento en tiempo real.

Este dispositivo no sólo es capaz de captar el movimiento de una persona, también puede detectar la forma en la que respira y las pulsaciones de su corazón. En conjunto, el aparato podrá ser usado para muchas áreas como la medicina o la militar, un ejemplo claro es que podrá ayudar a la policía a seguir todos los movimientos particulares en una escena con rehenes.

La técnica utilizada para seguir todos los movimientos se llama RF Capture y funciona enviando señales de radio de una pared a otra, de esta forma se crea un mapa de todo el lugar y se ‘pintan’ los objetos en movimiento.

Con el Emerald X-ray Vision en desarrollo muchos se empezarán a preguntar seriamente sobre los derechos de privacidad, sin embargo, el equipo de desarrollo ha dicho que ya han pensado en esto y se tomarán medidas para que este dispositivo no sobrepase los límites recogidos por la ley.

VÍA: TheBlogee

No hay comentarios

Dejar una respuesta