Qualcomm Snapdragon

Aunque ya vimos los primeros renders del Samsung Galaxy S7, las filtraciones no cesan, y en esta ocasión el protagonista se encuentra en el interior del dispositivo, concretamente el procesador Snapdragon 820.

Como ya lo sabrán los fans, Samsung siempre lanza dos versiones de su dispositivo estrella, el modelo estándar y el Plus. Cada versión cuenta con dos modelos que integran procesadores diferentes, por un lado tenemos el clásico Galaxy S7 que llega con el procesador Exynos 8890 y por el otro tenemos el modelo internacional de este dispositivo potenciado por el Snapdragon 820.

Del modelo con el procesador de la misma compañía ya hemos visto una prueba de rendimiento y el día de hoy se ha filtrado otra prueba, ahora con el modelo que porta el procesador de Qualcomm.

En la prueba, compartida en la red social Weibo, se muestran los resultados obtenidos en la suite de Geekbench y vaya que sorprenden, los números son muy similares con respecto al modelo con el chip Exynos.

Snapdragon 820 vs Exynos 8890: una diferencia poco notable en los benchmarks

En la primera prueba, utilizando un solo núcleo, el S7 obtiene una calificación de 2456 puntos, mientras que en la prueba multi-núcleos obtiene 5423 puntos. Mientras tanto, la versión con el Exynos 8890 obtiene 2294 y 6908 respectivamente.

Aunque la puntuación puede parecer muy diferente, en pruebas como esta no hay mucha separación y seguramente muchos usuarios ni siquiera notarán qué modelo del móvil están usando.

No hay fechas concretas para el lanzamiento del Samsung Galaxy S7, sin embargo, de la forma en que las cosas se están dando, es probable que veamos este dispositivo apenas iniciando el año en la feria CES 2016 o más probablemente en la feria MWC 2016 de Barcelona.

No hay comentarios

Dejar una respuesta