Apple finalmente le dio la razón a Ericsson y aceptó pagarle dinero por usar sus patentes
Apple finalmente le dio la razón a Ericsson y aceptó pagarle dinero por usar sus patentes

Parece que Ericsson ganará mucho dinero a costa de las ventas de los iPhone y iPads, a raíz del acuerdo establecido entre ambas compañías durante un juicio.

Ericsson y Apple decidieron cerrar trato en un juicio con el fin de colaborar en múltiples departamentos en el futuro, incluyendo el desarrollo de la tecnología 5G. Según apunta el portal Geek, Apple sólo es una de las numerosas empresas con las que Ericsson estableció acuerdos para entregarle licencias de sus patentes.

Por lo tanto, el gigante de Cupertino pagará a la empresa sueca un 0,5% de las ventas totales de los iPhone y iPads a partir de ahora.

Esta cifra de 0,5% no fue confirmada oficialmente por Ericsson, sino que sólo son estimaciones realizadas por un banco. En esta situación, teniendo en cuenta el masivo volumen de ventas que registra Apple cada año, las ganancias de los suecos podrían aumentar exponencialmente, desde 1.100 millones de dólares a aproximadamente 1.600 millones de dólares.

Las patentes en posesión de Ericsson parecen muy importantes tanto para las tecnologías 2G como 3G y 4G. La mayoría de las empresas estuvieron de acuerdo con las peticiones de los suecos y empezaron a pagar determinadas cantidades de dinero. Sin embargo, al principio Apple se negó a hacerlo, y terminó siendo demandada por Ericsson en el año 2012.

Al final, las dos compañías decidieron cerrar un acuerdo global de licenciamiento cruzado y adoptaron un plan de colaboración en múltiples campos, así como también trabajar conjuntamente en la gestión del tráfico de los vídeos y redes inalámbricas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta