Ayer se han cumplido 120 años desde la aparición del cine tal y como lo conocemos en la actualidad, ya que fue en 1895 cuando Auguste y Louis Lumière abrieron el primer cine para proyecciones comerciales en el Grand Café de París.

El programa típico consistía en 10 películas cortas, incluyendo el filme La Sortie de l’Usine Lumière à Lyon (Workers Leaving The Lumière Factory in Lyon) de los propios hermanos Lumière, que tenían aproximadamente 50 segundos cada una, considerablemente menos de lo que duran las actuales películas normalmente (de media dos horas).

Para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del cine, los chicos de Moon Film han creado una épica compilación de breves escenas que realizan un recorrido desde los comienzos del cine y termina con la inclusión de algunas secuencias del cine moderno.

Este vídeo merece totalmente la pena tú tiempo ya que te presentará un vistazo a muchas técnicas que se usaron en las primeras películas así como la increíble evolución de la cinematografía a lo largo de todo el siglo.

En total hay 75 secuencias de diferentes películas y diferentes directores, y comienza por el corto de los hermanos Lumière, termnando con una secuencia de Los Vengadores: La edad de Ultrón.

¡Qué lo disfrutes y no olvides darnos tu opinión al respecto en la sección de comentarios de abajo!

Vía: Indiewire

No hay comentarios

Dejar una respuesta