El profesor de paleontología Egidio Feruglio sentado junto al fémur del titanosaurio que estará expuesto en enero en Nueva York
El profesor de paleontología Egidio Feruglio sentado junto al fémur del titanosaurio que estará expuesto en enero en Nueva York (Fuente: Jose Maria Farfaglia/Museo Paleontologico Egidio Feruglio)

El Museo de Historia Natural de Estados Unidos (AMNH, por sus siglas en inglés) expondrá el próximo mes el esqueleto completo de uno de los mayores animales que jamás pasearon por nuestro planeta.

Con unas dimensiones de 37 metros de largo y casi 70 toneladas de peso, este enorme titanosaurio vivió en la Tierra hace unos 100 millones de años, concretamente en la Argentina del Cretácico.

Una gran parte de sus restos fueron descubiertos el año pasado en la Patagonia, y hasta hace poco esta especie ni siquiera tenía un nombre oficial.

Según apunta Rubén Cúneo, director del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, “lo que descubrieron es un cementerio de dinosaurios con tamaños que nunca hemos visto en la historia de la paleontología de Argentina”.

“Dada la longitud y magnitud que tendrá este animal cuando esté reconstruido, no habrá ningún edificio que pueda contenerlo. Creo que tendremos que construir un sitio especial”, añadió.

Ciertamente, el dinosaurio es tan colosal que los encargados del museo tuvieron que encontrar un modo de encajar toda la longitud de su esqueleto en la galería de la cuarta planta del museo.

Su cuello de hecho se extiende hasta los pasillos de la galería y da la sensación de que espera a los visitantes para darles la bienvenida.

La nueva exposición permitirá a todos los curiosos darse cuenta de lo masivos que llegaban a ser los especímenes de esta especie de dinosaurio, incluso en comparación con los famosos saurópodos de cuello largo, como el Brontosaurio o el Diplodocus.

Si quieres verlo en vivo, podrás hacerlo a partir de enero de 2016 en el Wallach Orientation Center de Nueva York. Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta