La “basura espacial” es un problema realmente serio para la NASA y cualquier otra agencia que planee entrar en la órbita de la Tierra. Para ilustrar este problema, Science ha publicado un vídeo que muestra de maravilla cómo ha empeorado la situación en los últimos 50 años.

Actualmente hay en el espacio unos 20.000 objetos de basura espacial que giran a diferentes altitudes de la Tierra, pero que son cada vez más abundantes, planteando serios problemas para las futuras misiones de exploración espacial.

El vídeo publicado por un profesor universitario de Estados Unidos, llamado Stuart Grey, muestra cómo la órbita de la Tierra se volvió cada vez más abarrotada a partir del lanzamiento del satélite Sputnik 1 en 1957 hasta el caos de nuestros días. Según el portal, la cantidad de basura espacial aumenta cada vez más con cada década que pasa.

Si al principio sólo había unos cuantos miles de satélites, debido a la prueba de cohetes y otras colisiones, el número de objetos espaciales aumentó hasta 10 veces.

Los que vieron Gravity entienden el peligro de la colisión con objetos que atraviesan la órbita de la Tierra a más de 27.000 km/h o unos 7.500 m/s.

¡Imagínate que algunos de estos objetos tienen el tamaño de un coche que se dirige hacia ti con una velocidad mayor que la velocidad de una bala!

No hay comentarios

Dejar una respuesta