Facebook Moments reemplaza a Photo Sync
Facebook Moments reemplaza a Photo Sync

Facebook ha tomado cartas en el asunto de la subida de fotos a su plataforma y ha decidido eliminar  la popular aplicación Photo Sync con el fin de promocionar su más reciente app Moments, la cual viene a competir directamente con la consagrada aplicación Google Photos.

Desde que fue lanzado en su primera versión hace ya algunos años, el programa Photo Sync permitió a los usuarios cargar instantáneamente a su perfil de Facebook las fotos que tomaran con su teléfono móvil. Esto sin dudas marcó una gran ventaja para millones de internautas que vieron en la aplicación el aliado perfecto para actualizar constantemente sus perfiles y álbumes de fotos.

Photo Sync siempre se caracterizó por su interfaz dinámica que permitía a los usuarios elegir qué personas podían ver sus fotos al mismo tiempo que mantuvo un nivel de privacidad y seguridad bastante aceptables.

Sin embargo, pese a las características anteriores y a la popularidad de la que ha gozado hasta el momento, Photo Sync se ha quedado atrás con respecto a Google Photos.

Algunas funciones como el reconocimiento facial para etiquetar automáticamente a los amigos y contactos no han sido posibles en Photo Sync,  debido a lo cual Facebook desarrollo Moments.

Moments permite a los usuarios capturar fotos con reconocimiento facial y etiquetas automáticas, al mismo tiempo que permite subir imágenes con mayor facilidad a su perfil ya que ahorra tiempo.

Adicionalmente a esto, Moments permite que las personas etiquetadas en las fotos puedan modificar a su vez los ajustes de privacidad de cada imagen. Esto se debe a que Facebook ha puesto un énfasis especial en la privacidad de su nuevo programa.

Tanto en la opinión Macworld como en la mía el salto de Sync a Moments representa un paso necesario en la evolución original de Facebook como red social,  cuyo éxito viene directamente determinado por el dinamismo de su interfaz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta