Logo de Facebook

Hasta ahora, tenías que usar tu nombre real en Facebook, pues…  ¿Adivina qué?, éste ya no es el caso.

La red social más grande del mundo ha decidido volverse flexible en sus reglas de cómo la gente se identifica, y por ello permitirá a los usuarios usar aquel nombre “por el que los demás les conocen”. Además, el servicio dijo que sería más difícil para los acosadores pedir a Facebook desactivar las cuentas de otras personas.

“Reconocemos que es también importante que esta política funcione para todos, especialmente para aquellas comunidades que son marginadas o sufren discriminación”, dijo un representante de la compañía en el blog oficial de Facebook.

Facebook ha dicho que ha cambiado su sistema para ser más permisivos sobre el tema de los nombres no comunes, esperando que se reduzca el número de gente que tenga que verificar con Facebook su identidad.

“Toda la gente debería sentirse segura usando la identidad de su preferencia al hablar, ya sea online o no”.

La compañía también dijo que permitirá a los usuarios verificarse con una mayor variedad de documentos aparte del típico DNI. Además de que tendrán que explicar por qué no están usando su nombre legal, si Facebook lo pregunta.

“Ésta información adicional ayudará a nuestro equipo a entender mejor la situación y así podrán proveer un soporte más personalizado”.

Este cambio será particularmente agraciado por las comunidades lésbicas, bisexuales, gays y transgeneros de la página, las cuales han criticado a Facebook por sus estrictas reglas.

La compañía, que actualmente cuenta con más de 1.500 millones de usuarios mensuales, ha defendido la regla, diciendo que cuando la gente se ve forzada a usar su nombre auténtico en internet añaden peso y autenticidad a lo que dicen, a diferencia de otras redes sociales como Twitter y Reddit que no les piden a los usuarios identificarse con sus nombres reales.

Ahora, Facebook dijo que quien reporte “nombres falsos” tendrá que explicar el porqué de ello.

Las nuevas herramientas serán probadas primeramente en Estados Unidos, pero poco a poco aumentarán su cobertura a más países.

Fuente: CNET

No hay comentarios

Dejar una respuesta