La silueta de dos coches de Faraday Future
Faraday Future presentará el primer concepto de su coche en el CES 2016

Aunque Tesla Motors es una empresa muy innovadora, parece que una startup está amenazando con ser su competencia directa. Se trata de Faraday Future, una nueva compañía estadounidense que, según los últimos rumores, presentará durante el CES 2016 una nueva oferta en el mercado automovilístico que será excitante y sobre todo ecológica.

El objetivo principal de esta compañía es crear un vehículo totalmente eléctrico que sea capaz de generar un vínculo entre él y su conductor, teniendo opciones únicas así como capacidades autónomas.

Todavía no hay mucha información sobre las características que podría traer este vehículo, aunque durante el Motor Show de este año, Richard Kim, director en jefe de diseño de Faraday Future, dijo que la visión de la compañía es crear un coche que aprenda las preferencias del conductor y se adapte a sus necesidades en el trayecto.

Un automóvil inteligente y preocupado por la comodidad de los pasajeros

“Me gustaría ver un escenario en el que estas sentado en el tráfico por dos horas, conectado a la red con aromaterapia y un bonito asiento en una posición ergonómica. Puedes hacer mucho en ese tiempo, trabajar o ver una película o simplemente desconectarte y relajarte”, explicó Kim.

Con estos datos podemos pensar que la compañía adoptará otro modelo de negocios de alta gama, aunque también podría vender algunos modelos básicos  o incluso comercializar los extras como si fuesen aplicaciones para móviles con un modelo de suscripción.

Nos emociona saber que Faraday Future está innovando nuevamente el mercado, seguramente a Tesla Motors no tanto, sin embargo, aún falta tiempo para ver esto concretado ya que la compañía estadounidense espera lanzar un modelo de producción masiva en el 2017.

Entre sus especificaciones, el nuevo vehículo de Faraday traerá una batería con un 15% mayor capacidad frente a la unidad de 85 kW/h que se encuentra en el Tesla Model S, lo que le aportaría una autonomía de casi 500 km.

No cabe duda que cada vez está más cerca la época donde veremos en las calles coches vanguardistas con todo tipo de tecnologías para acomodar al máximo al conductor a la vez que se preocupan por preservar la salud del planeta.

Fuente: Autoevolution

No hay comentarios

Dejar una respuesta