Google Inbox

Por mucho que te gusta Gmail, a Google nunca le pareció una solución definitiva para la gestión de los correos. Al parecer, Google ha empezado a notificar a los usuarios del servicio experimental “Inbox by Gmail” que éste ha reemplazado sus cuentas de Gmail.

Según informa Gordon Kelly de Forbes, la notificación aparece justo cuando los usuarios de Inbox tratan de iniciar sesión y se topan con el siguiente mensaje: “Gracias por probar Inbox! Para facilitarte las cosas hemos actualizado Gmail para redirigirte aquí”. Esto prácticamente significa que la dirección estándar inbox.google.com del servicio fue eliminada y el servicio Inbox se carga automáticamente desde Gmail.com.

Notificación de Google sobre el uso de Inbox
Google notifica a los usuarios sobre el reemplazo de Gmail por Inbox (Fuente: Google)

Esta decisión no nos extraña demasiado, puesto que la compañía ya lleva con Gmail desde hace 11 años. Hasta ahora tiene más de 900 millones de usuarios y gracias a todos ellos Google recopiló valiosa información sobre sus hábitos con el fin de ofrecerles una mayor cantidad de prestaciones automatizadas a través de Inbox, incluyendo reconocimiento inteligente de imágenes, entradas, recordatorios y más.

Asimismo, el servicio de Google Inbox va ligado a los programas de aprendizaje avanzado de la compañía para mejorar aún más las funciones ofrecidas.

Si no te gusta, podrás volver a Gmail

Si por alguna razón decides anular la fusión de Inbox con Gmail, siempre podrás acudir al panel de Configuración de Inbox, donde verás un acceso directo para volver atrás a Gmail.

El panel de Google Inbox te da la posibilidad de volver a Gmail
El panel de Google Inbox te da la posibilidad de volver a Gmail

Hasta ahora los usuarios de Inbox no han presentado demasiadas quejas por el servicio, como ocurrió en el caso del servicio de mensajería híbrido Wave, que fue cancelado por Google en 2012 tras sólo 3 años de experimentación. Además, Google tampoco se puede dar el lujo de cometer demasiados errores con este servicio, dado que las cuentas de Gmail son los pilares de todos los servicios de Google en el sistema operativo Android.

Yo mismo soy usuario de Inbox en mi smartphone, y hace muchos meses que he dejado de usar Gmail. La verdad es que nunca he tenido problemas y me ha sido más útil que Gmail gracias a la función de recordatorios, que suelo usar a menudo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta