Coche autónomo de Google
Coche autónomo de Google

Anteriormente te contamos que aunque Google no está interesada en la fabricación de coches, la compañía podría lanzar una flota de coches autónomos que para competir con Uber. Hoy, gracias a AutoNews, tenemos nueva información que le da más credibilidad al anterior rumor.

Al parecer, Ford estaría en negociaciones con Google para ser el fabricante de los próximos vehículos autónomos que la compañía de Mountain View está planeando lanzar al mercado global.

Muchos de los detalles de esta negociación son desconocidos y aunque se espera que el anuncio oficial se realice en enero durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, un representante de Google ha dicho que no van a alimentar las especulaciones, aunque ha confirmado que se encuentran en charlas con algunos fabricantes de automóviles.

Para darle más impulso a los rumores hay que recordar que recientemente Google añadió a dos veteranos de Ford a su división de coches autónomos: por un lado el anterior CEO de Ford, Alan Mulally, quien se unió a Google en julio del 2014, mientras que en septiembre del mismo año, la compañía de Mountain View integro a John Krafcik, quien estuvo 14 años trabajando en Ford y ocupando diversos puestos.

Lo que aún no queda claro es si Ford (o cualquier otro fabricante que gane el contrato) diseñará un coche especial para Google o solamente añadirá toda la tecnología de la compañía a uno de sus modelos existentes, lo que es más probable, ya que fue la propia Ford quien anuncio las primeras pruebas de un automóvil híbrido y autónomo en California, el cual estaría disponible para el público en cuatro años.

De cualquier forma, es un hecho seguro que el próximo año el mundo de la automoción dará la bienvenida a los coches autónomos en más carreteras de todo el mundo, y probablemente Google será una de las pioneras en este nuevo mercado.

Fuente: AutoNews

No hay comentarios

Dejar una respuesta