Fotógrafo captura la Luna de sangre coincidiendo con una erupción del Old Faithful en Yellowstone

Una fotografía que muestra lo hermosa que puede ser la naturaleza

0
23
El fotógrafo Jeffrey Berkes capturó este momento cuando la Luna estaba en eclipse total y el Old Faithful irrumpió en el Parque Nacional de Yellowstone el 27 de septiembre del 2015 (Créditos: Fotógrafo Jeffrey Berkes) Ver imagen en tamaño completo
El fotógrafo Jeffrey Berkes capturó este momento cuando la Luna estaba en eclipse total y el Old Faithful irrumpió en el Parque Nacional de Yellowstone el 27 de septiembre del 2015 (Créditos: Fotógrafo Jeffrey Berkes)
Ver imagen en tamaño completo

Tormentas eléctricas y lloviznas son fenómenos singulares que ocurren en el parque de Yellowstone pero el fotógrafo Jeffrey Berkes capturó un momento diferente este año cuando tuvo lugar el eclipse completo de Luna y la unión con el paisaje al estallar la Old Faithful.

La fotografía no fue una casualidad ya que el fotógrafo buscó esta puesta en escena hace más de un año pero no sabía si la erupción se alinearía con el máximo momento del eclipse de la Luna de sangre.

La Luna de sangre o “Supermoon” tuvo lugar el pasado 27 de septiembre de 2015 cuando la Luna pasó a través de la sombra de la Tierra formando un deslumbrante eclipse total.

Esta Súperluna ocurre cuando la Luna alcanza su fase llena en o cerca de su aproximación a la Tierra, momento en el que la Luna aparece mucho más grande y más brillante que la Tierra. Para Berkes, la escena le recordó lo increíble y mágica que puede ser la naturaleza y la cantidad de situaciones que llegan a sorprenderte.

“Llegué en la mañana para contemplar su máximo momento y estimé la erupción nocturna entre las 20:00 y 20:48 alrededor de las 20:15, el eclipse de la Luna entró en su fase total y la Old Faithful emergió al unísono provocando el momento más mágico de la naturaleza”, dijo Berkes.

Luna Llena en Navidad

Otro momento que podemos exponer sobre la Luna tuvo lugar el 25 de Diciembre del 2015 en el cual la Luna entró en fase Llena el día de Navidad. Multitud de veces hemos presenciado a Papa Noel cabalgando su trineo por las noches de Navidad cuyo fondo era una enorme Luna llena. Este acontecimiento es único y muy pocas veces se repite. La última vez que se produjo fue en el año 1977 y no contemplaremos más este suceso hasta el año 2034.

FuenteSpace

No hay comentarios

Dejar una respuesta