Star Wars tendrá ingresos enormes en la taquilla
Star Wars tendrá ingresos enormes en la taquilla

Según informa Goldman Sachs, la nueva entrega de Star Wars generará ingresos de varios miles de millones de dólares.

Como ya era de esperar, la próxima entrega de Star Wars tendrá enormes ganancias en todo el mundo, llegando a competir directamente con algunas de las producciones más rentables de toda la historia. Por tanto, si tuviéramos que creer las predicciones de Goldman Sachs, esta nueva película será una de las más exitosas en toda la historia desde el punto de vista financiero.

La empresa norteamericana estima que los ingresos totales generadas por la película rondarían los 1.950 millones de dólares, cuando en el pasado esta cifra no superaba los 1.500 millones de dólares. En Estados Unidos sólo la película tendrá unos ingresos en taquilla de 750 millones de dólares, mientras que en el plano internacional ganará 1.200 millones de dólares, informa Business Insider.

Las ganancias procedentes del comercio minorista serán igual de importantes que los ingresos en la taquilla, según el mismo portal, pues se estima que las ventas de productos relacionados con la nueva película de Star Wars supondrán al menos 6.000 millones de dólares adicionales.

Aunque estas cifras sean tan enormes, parece que no son necesarias para garantizarle a la película Star Wars el primer lugar en el top de las películas más rentables de toda la historia. De hecho, la nueva entrega sólo ocuparía el tercer lugar, siendo superada por Avatar y Titanic.

Ambas películas fueron dirigidas por James Cameron y ambas lograron superar el marco de los 2.000 millones de dólares en taquilla. Goldman Sachs también menciona que los dos últimos fines de semana de este año serán al menos igual de rentables que el primer fin de semana de la película en los cines.

No hay comentarios

Dejar una respuesta