Google Angular JS
Angular 2 finalmente está disponible

Javascript es el lenguaje principal de internet, la manera estándar de crear aplicaciones que corren dentro del navegador. Creado a mediados de los 90’s por un ingeniero en Netscape –la primera compañía que hizo el navegador web común en los usuarios de los PCs, este lenguaje ha permitido incluso a aquellos que no tienen experiencia en programación crear webs y servicios dinámicos.

Estos últimos años Javascript se ha ido convirtiendo en algo más. Es una forma rápida de desarrollar aplicaciones de cualquier clase, desde aplicaciones para iPhone y Android hasta el software de los servidores que controlan estas aplicaciones.

Angular 2 es otro paso en la evolución del JavaScript

Hoy, Google ha llevado a Javascript a otro nivel, publicando una versión “Beta” de Angular 2, una nueva encarnación de una herramienta ampliamente usada que tiene como objetivo simplificar y modernizar la manera en que los programadores desarrollan las aplicaciones con JavaScript.

Anteriormente, teníamos su primera versión, que solo servía para desarrollar aplicaciones dentro del navegador. Pero Angular 2 va mucho más allá del navegador, permitiendo a los programadores desarrollar aplicaciones nativas para dispositivos iPhone y Android.

TJ VanToll, un desarrollador de Telerik, asegura que “Angular 1 estaba firmemente comprometido con el DOM, con el navegador web”. Telerik es una compañía que ayuda a los programadores a crear aplicaciones móviles de todo tipo y ha hecho uso recientemente de la versión alpha de Angular 2.

“Uno de los mejores objetivos de Angular 2 es romper esa limitación, hacer posible que Angular sea usado en aquellos otros ecosistemas”.

En ciertas comunidades, Angular 2 ha sido controversial. Puesto que Google primero anunció el proyecto en marzo del año pasado, diciendo que era para reescribir la estructura de Angular con una mirada hacia el código que usan los móviles.

Muchos desarrolladores se quejaron de que la herramienta difería mucho al original Angular, que sería muy difícil para usarlo con sus ya existentes sitios y servicios. Pero algunos, incluyendo a VanToll, creen que Google ha hecho cambios.

“Se ha visto en esta gran transformación. Parecía que no podías actualizar tus aplicaciones en absoluto”, dijo VanToll, añadiendo que “han hecho mucho en los últimos meses”.

Como VanToll apunta, 21 meses fue demasiado tiempo para estar en fase Alpha. Pero el resultado es grandioso, es otro paso en ésta gradual evolución de JavaScript.

Como a la mayoría no nos gustan los cambios, pero a veces son necesarios, definitivamente hoy se marca un antes y después en la historia del Javascript con el lanzamiento de esta gran herramienta, Angular 2.

Esperemos que este proyecto cumpla lo que tiene en mente, y se extienda a todos los programadores para el desarrollo de aplicaciones de todo tipo.

Fuente: Wired

No hay comentarios

Dejar una respuesta