Coche autónomo de Google

Desde que Google empezó a promover su vehículo autónomo, mucho se ha especulado acerca de la compañía y sus planes para conquistar el mundo de la automoción mediante la fabricación y venta de coches de última generación, aunque lo extraño de todo es que la propia compañía ha dicho no tener interés en este mercado.

Sean o no sean ciertas las declaraciones de Google, parece que cada vez hay más rumores que apuntan lo contrario. Unos reportes recientes señalan que la compañía ubicada en Mountain View está preparándose para competir con Uber, y estaría formando una flota entera de coches autónomos.

Como bien sabemos, Google ya ha empezado las pruebas de sus vehículos autónomos en los alrededores de San Francisco, California y Austin, Texas, por lo que es probable que sean estas ciudades las dos primeras en las que llegará el nuevo servicio de la compañía.

El nuevo servicio permitiría suscripciones

Por supuesto, Google, que ahora opera bajo Alphabet Inc., tendría que obtener permisos especiales ya que hasta la fecha los vehículos sin conductor no están permitidos en espacios públicos, y aunque lo estuvieran, Google tendrá que probarlos primero en espacios cerrados para evitar un accidente.

El reporte también dice que los usuarios de este servicio podrían hacer uso del mismo por suscripción pero sin la posibilidad de quedarse con los coches, porque estos regresarían a su base durante la noche para mantenimiento.

Esta forma de negocios no es algo único de Google, muchos fabricantes de automóviles creen que en un futuro cada vez menos personas comprarán autos, y en su lugar optarán por servicios de suscripción de este tipo.

Aunque muchos piensen que el nuevo y supuesto plan de Google no es factible en la actualidad, probablemente está en lo cierto, aunque claramente la compañía se quiere preparar de antemano para las nuevas tecnologías del futuro, que inevitablemente incluye a los coches autónomos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta