Google Wallet en acción
Google Wallet en acción

Google prepara una actualización para su aplicación Wallet, que cambiará la forma en que envías y recibes dinero de tus conocidos. Por lo tanto, ya no será necesario enviar dinero a través de Google Wallet usando la dirección de correo del destinatario. Ahora la aplicación únicamente te pedirá su número de teléfono.

Google Wallet es una aplicación de pagos online muy popular en Estados Unidos, que hace uso de los datos de tu tarjeta de débito. La aplicación se conecta a tu cuenta bancaria a través de la información de tu tarjeta y con ella podrás enviar o recibir dinero de amigos, conocidos o familiares, usando sus correos electrónicos.

Esta dirección de correo representa en realidad la cuenta de Google. La aplicación sólo asocia los datos bancarios con esta cuenta, por lo que cada transferencia de dinero se realiza en realidad desde las cuentas de Google a las cuentas de la gente.

Google Wallet también hace uso del sensor NFC (Near Field Communication) de tu teléfono para efectuar pagos en los terminales de cobro de las tiendas que están equipadas con esta tecnología.

La novedad es que a partir de ahora ya no tendrás que conectarte a internet para enviar dinero a la dirección de correo de una persona, sino que simplemente deberás introducir su número de teléfono y a través del operador de telefonía podrás enviar el dinero que desees.

Los recipientes recibirán un mensaje SMS con un enlace que les llevará a una dirección donde deberán poner los datos de sus tarjetas. Después de pocos minutos, la transferencia se habrá realizado con éxito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta