Lightsaber Escape convierte tu smartphone en una espada láser
Lightsaber Escape convierte tu smartphone en una espada láser

Una buena noticia para todos los aficionados de Star Wars. Google en colaboración con otras entidades ha decidido ofrecer a todos los fans de esta épica saga la posibilidad de convertir sus smartphones en una espada láser.

Disney, Google, Lucas Film e Industrial Light & Magic nos traen “Lighstaber Escape”, un juego que se ofrece a través de los navegadores Chrome.

Lo que éstas compañías pretenden con este juego es “meternos” en la película trayéndola a la vida a través de la web. Aunque si tienes entradas para el estreno del día 18, quédate con ellas, pues obviamente el juego del smartphone sólo quiere aumentar tus ansias.

En el juego estás en un Destructor de Estrellas y tu teléfono es usado como un sable láser. Esto involucra a tu navegador y a tu Smartphone (cualquier teléfono con acceso a internet y Chrome te vale para disfrutar del título). Luego ya podrás empezar a luchar con los Stormtroopers que aparecen en tu pantalla.

Si accedes a la dirección g.co/lightsaber en tu ordenador se te dará una URL única para que la ingreses en tu smartphone. Tendrás que “calibrar”, lo cual sólo toma un segundo, y luego entrarás al modo de entrenamiento.

Como recomendación mantén el volumen encendido tanto como en el PC como en el teléfono para mejorar aún la experiencia. En el entrenamiento tendrás que bloquear los disparos de los Stormtrooper con tu sablófono.

Una vez que hayas bloqueado los suficientes disparos, te mueves dentro de la aeronave y la verdadera batalla comienza, aunque como dicen… Una imagen vale más que mil palabras (en este caso un vídeo), míralo por ti mismo.

Para el desarrollo de este juego, Google creó los gráficos 3D con ayuda de WebGL, mientras que la comunicación en tiempo real entre el teléfono y el ordenador se realiza mediante WebRTC y WebSockets, eliminando cualquier posibilidad de lag o latencias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta