La PS4 afrontará un nuevo Jailbreak pronto
La PS4 afrontará un nuevo Jailbreak pronto

Un hacker conocido bajo el seudónimo de “CTurt” ha desarrollado un programa de jailbreak especialmente diseñado para romper el firmware original de la PlayStation 4, lo que haría posible entre otras cosas la capacidad de instalar y ejecutar en la consola juegos  no originales. Esto sin dudas le abre la puerta de entrada a la piratería, en lo que respecta a la cuarta consola del popular modelo de la firma Japonesa.

Por ahora todo indica que el nuevo programa de jailbreak aún esta en fase beta y todavía se encuentra con algunas restricciones en el firmware de PlayStation para tener el total acceso a los controles de la consola.

De consolidarse este nuevo programa de hackeo, sin duda sería un nuevo dolor de cabeza para Sony, que ya de por sí ha tenido que encarar varias vicisitudes a los largo de los últimos dos años como lo fue el hackeo internacional de su plataforma corporativa, el cual terminó con la filtración de contenidos de pago a la red, como lo fue la película “Fury”, cuya filtración acarreo pérdidas multimillonarias a la firma nipona.

PlayStation 4 esta posicionada actualmente como la consola de juegos más vendida en todo el territorio estadounidense y europeo,  manteniendo hasta el momento el nicho del mercado que siempre la ha caracterizado por encima de Xbox y la ya casi extinta Nintendo.

Debido a lo anterior, un hackeo del kernel de la PS4 se traduciría en una perdida directa de su capacidad adquisitiva sobre su nicho de mercado, hecho que se generaría como consecuencia de que los usuarios se decantarían por usar juegos y programas no originales que por supuesto son mucho más económicos y hasta gratuitos en algunas ocasiones.

Este hecho solo viene a ser la continuación de la guerra de las grandes compañías en contra del robo y violación de su contenido por hackers individuales, beligerancia que las grandes corporaciones parece que están perdiendo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta