AirBar
AirBar se coloca en la base de la pantalla, creando un campo invisible que al ser tocado se convierte en comandos en el sistema operativo

A pesar de que ya hay muchos sistemas portátiles con tecnología táctil integrada, AirBar te ayudará a transformar tu viejo portátil en uno con pantalla táctil.

Probablemente cuando te compraste tu portátil las pantallas táctiles no eran algo muy común en los dispositivos de este tipo. Si has cambiado de opinión y sientes que te haría falta interactuar de un modo diferente con tu portátil, hay un método sencillo para lograr que la pantalla de tu portátil sea sensible al tacto.

Si deseas convertir tu notebook en un tablet, podrás hacerlo sin problemas con AirBar. Durante la feria CES 2016, Neonode, una empresa poco conocida, hará un esfuerzo para detallar el modo en que una barra de sensores denominada AirBar podrá agregar la funcionalidad táctil a cualquier pantalla.

Todo lo que deberás hacer es posicionar el dispositivo en la base de la pantalla y conectarlo por medio del puerto USB.

La forma en que funciona no es para nada revolucionaria, pero su implementación es bastante accesible y atractiva. Prácticamente, AirBar genera un campo invisible de luz denominado zForce AIR, y al tocar la pantalla una persona interrumpe dicho campo. Por ende el gesto podrá ser transformado en un comando que afecta la zona que has tocado.

Lo mejor de esto es que todo el sistema es de tipo plug-and-play, basándose en el framework nativo de Windows para las capacidades táctiles.

Después de conectarlo a Windows, sin importar la versión del sistema operativo, AirBar funcionará sin problemas. Por ahora no hay una solución de software que haga el dispositivo compatible con Mac OS X, pero se trabaja en su desarrollo.

En el contexto en que AirBar costará sólo 49 dólares, seguramente es mucho más asequible comprar esto que comprar un dispositivo con pantalla táctil. Lo único que podría afectar su éxito tendrá que ver con su rendimiento, que únicamente podremos probar dentro de unos meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta