Huawei logo

Si bien Huawei no es una de las empresas que cuentan con más renombre en el mercado de móviles a nivel mundial, sí que es una de las que ha salido mejor parada al final de este año. Hoy por la mañana Huawei dio detalles de sus ganancias anuales dejando ver una subida de hasta un 35% con respecto al año anterior.

Huawei ha declarado que este año tuvo ganancias por 390.000 millones de Yuanes, lo que se traduciría en 60.1 mil millones de dólares, esto se ha catalogado como un “crecimiento sólido en beneficios y flujo de dinero” por la propia compañía.

Aunque Huawei no tiene la costumbre de presentar sus ganancias cada cuatro meses – como lo hace Samsung, LG, etc. – haciendo un recuento anual la compañía se ubica entre las mejores a nivel mundial.

A principios de diciembre, Huawei anunció que había vendido 100 millones de teléfonos en el 2015, un incremento del 33% con respecto al año anterior, también dijo que había tomado de forma muy tranquila la baja en el mercado chino, más aun cuando la serie Honor se expandió a nivel mundial de gran forma.

Otro gran dato es que en el 2015 la compañía sobrepaso a Xiaomi y tomó el lugar del fabricante más grande de China, llegando a ubicar a la serie Honor como la segunda marca más reconocida en Europa.

Mientras damos un vistazo a lo que Huawei tiene preparado para el siguiente año, adivinamos que la compañía hará lo posible por ganarse el primer lugar de las ventas, al menos en China, título que ahora mismo posee Xiaomi.

Fuente: AndroidAuthority

No hay comentarios

Dejar una respuesta